Recordamos que el plazo de la actualización de las inscripciones registrales ligadas a actividades de importación de materias primas, productos y mercancías destinadas a la reventa en el mismo estado está fijado en el 31 de Diciembre de 2019. Pasado este plazo, los certificados de inscripción registral no conformes  a la normativa, quedan sin efecto y no pueden ser aceptados en ningún caso a nivel bancario.

Tomen nota de este plazo para evitar el bloqueo de su cuenta bancaria y la paralización de mercancías en puerto. En caso de duda, soliciten del importador una copia del certificado de inscripción registral actualizado y con validez posterior al 1 de enero de 2019 antes de aceptar una carta de crédito para importaciones.

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.

You May Also Like

Argelia: importación de equipamiento industrial y líneas productivas de segunda mano, un arma de doble filo.

El consultor internacional en inversiones industriales y fundador de la consultoría y estudio en inversiones industriales Invest Design Consulting Sarl, Mohamed Sayoud, ha analizado la medida adoptada por el gobierno, en el marco del proceso de reactivación de la economía de Argelia, que consiste en la posibilidad de adquirir líneas de producción y equipos industriales de segunda mano en el extranjero.

Omnicrea representante del IVACE en Argelia

El pasado lunes 16 de noviembre la Plataforma de Licitaciones del Estado…

La CACI anuncia la creación de una veintena de consejos empresariales mixtos que reúnan a empresas argelinas y extranjeras.

La Cámara de Comercio e Industria de Argelia (CACI) está estudiando la…

Se crea en Argel una Federación de las Energías Renovables y la Transición Energética.

La Confederación de Industriales y Productores Argelinos (CIPA), presentará muy pronto al Presidente de la República y al Primer Ministro un informe con sus propuestas relativas a varias cuestiones urgentes, como “la aceleración y el éxito de la transición energética en Argelia”.