El Gobierno también recomendó que se liberaran rápidamente las bases de tierras ya identificadas, necesarias para la ejecución de algunos programas aún no iniciados, y que prosiguiera la labor de regularización de los terrenos en que se basaban los programas de vivienda.

Por otra parte, en el marco del diseño de los nuevos programas de vivienda que se pondrán en marcha, también se han dado orientaciones con el fin de iniciar una labor urgente de cartografía de las solicitudes de vivienda con miras a determinar la necesidad real por wilaya; Privilegiar la implantación de viviendas a nivel de los polos satélites alrededor de las ciudades para evitar las grandes concentraciones de población; prever todas las comodidades necesarias para ofrecer una vivienda digna a los ciudadanos (espacios verdes, zonas de juego, espacios comerciales, aparcamientos en el sótano y equipamientos públicos de acompañamiento).

Por su parte, el Ministerio de Hábitat, Urbanismo y Ciudad, Kamel Nasri, ha afirmado recientemente que todas las propuestas relativas al relanzamiento de los proyectos del sector formuladas por los interlocutores sociales, los operadores del sector y las instancias bajo tutela estaban siendo examinados para superar la pandemia y relanzar las obras del sector. Este mismo responsable anunció también la intención de su sector de crear un banco de vivienda en colaboración con el Ministerio de Finanzas para captar los recursos financieros, en particular a través del ahorro.

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.

You May Also Like

El eje transahariano Argel-Lagos de 4000 km verá la luz a finales de junio de 2021.

El último tramo de la ruta transahariana se finalizará de aquí a junio, según ha declarado Farouk Chiali, ministro en funciones de Transportes y Obras Públicas, invitado el domingo por la mañana a la redacción del Canal 3 de la Radio Argelina.

Las obras de construcción del macroproyecto del yacimiento de hierro de Ghar-Djebilet comenzarán en marzo.

“Todas las posibilidades de explotación de las riquezas del subsuelo serán identificadas gracias a la actualización del mapa geológico minero de Argelia”. Se está avanzando en el tan esperado megaproyecto de explotación del yacimiento de hierro de Ghar-Djebilet (170 km al suroeste de Tinduf). Las obras del proyecto, que está previsto que duren dos años, comenzarán a principios de marzo. En cuanto a la explotación de este gigante minero, podría comenzar en 2023.

Argelia: importación de equipamiento industrial y líneas productivas de segunda mano, un arma de doble filo.

El consultor internacional en inversiones industriales y fundador de la consultoría y estudio en inversiones industriales Invest Design Consulting Sarl, Mohamed Sayoud, ha analizado la medida adoptada por el gobierno, en el marco del proceso de reactivación de la economía de Argelia, que consiste en la posibilidad de adquirir líneas de producción y equipos industriales de segunda mano en el extranjero.

Omnicrea representante del IVACE en Argelia

El pasado lunes 16 de noviembre la Plataforma de Licitaciones del Estado…