En el marco de estas orientaciones, el programa del Gobierno incluye la revisión de la Ley de planificación y urbanismo y la política urbana. Así, según el Gobierno, está prevista, en particular, la dinamización de la función de control en materia de urbanismo, la continuación de la construcción de nuevas ciudades y la valorización de la producción arquitectónica.

El plan de acción del Gobierno dirigido por el Primer Ministro Abdelaziz Djerad apuesta, en el marco del capítulo dedicado al sector de la construcción, por la valorización de la producción arquitectónica, a través del refuerzo del contexto reglamentario, con vistas a la emergencia de una arquitectura e ingeniería de la construcción de calidad, la elaboración de una carta de identidad arquitectónica regional y el fomento de la emergencia de obras arquitectónicas de calidad. En materia de acceso a la vivienda, el Gobierno se compromete a intensificar la producción de vivienda, a movilizar y a orientar más eficazmente los recursos financieros necesarios

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.

You May Also Like

Sector de la agricultura en Argelia: facilidades a los inversores que deseen invertir en el Sur.

Argel – El ministro de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Abdelhamid Hamdani, declaró…

Argelia: la diversificación económica, un imperativo. BAfD: Perspectivas económicas para el 2021.

Según la edición 2021 de las Perspectivas Económicas de África, publicadas por…

Las obras de construcción del macroproyecto del yacimiento de hierro de Ghar-Djebilet comenzarán en marzo.

“Todas las posibilidades de explotación de las riquezas del subsuelo serán identificadas gracias a la actualización del mapa geológico minero de Argelia”. Se está avanzando en el tan esperado megaproyecto de explotación del yacimiento de hierro de Ghar-Djebilet (170 km al suroeste de Tinduf). Las obras del proyecto, que está previsto que duren dos años, comenzarán a principios de marzo. En cuanto a la explotación de este gigante minero, podría comenzar en 2023.