El Presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, recibió el martes en audiencia a los representantes de las confederaciones patronales, señala un comunicado de la Presidencia de la República.

“Al inicio de esta audiencia, los presidentes de las confederaciones de empresarios expresaron su agradecimiento al Presidente de la República por su asociación a la concreción del plan de recuperación económica”, añadió la fuente de la presidencia.

“Tras las exhaustivas exposiciones de los representantes de las confederaciones sobre la situación de sus actividades industriales y económicas, el Presidente de la República dio las siguientes orientaciones:

– Trabajar más para aumentar la producción nacional en los sectores público y privado, y preservar los puestos de trabajo en los distintos sectores económicos e industriales, a la luz de la notable mejora de la situación sanitaria, capaz de impulsar el dinamismo económico, especialmente en los ámbitos relacionados con la vida cotidiana del ciudadano.

– Continuar la mejora, el desarrollo y la diversificación de la producción agrícola para incluir productos actualmente importados, como la leche en polvo, la carne, el aceite y los piensos.

Poner en marcha la exportación de productos fabricados localmente para alcanzar el objetivo fijado para el año 2021 de aumentar de 2 a 3 mil millones de dólares y 4 mil millones de dólares en exportaciones de no hidrocarburos, con especial interés en las exportaciones a países africanos y la creación de sucursales de bancos argelinos.

El Presidente Tebboune ha dado instrucciones al sector bancario para que desempeñe un papel más eficaz en el apoyo a la producción nacional y facilite el acceso a los inversores nacionales.

– Erradicar todas las formas de burocracia y los procedimientos lentos que obstaculizan la economía nacional.

– Acelerar la digitalización, especialmente del sector de las finanzas y, en particular, de los dominios, los impuestos y las aduanas para lograr la transparencia de todas las transacciones.

En cuanto a la tierra, el Presidente de la República ha dado instrucciones para que se tomen todas las medidas necesarias, a nivel central y local, para facilitar el acceso a la tierra necesaria para la domiciliación de inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo, en todo el territorio nacional.

En conclusión, el Presidente Tebboune reiteró que el futuro de la economía nacional pasa por el desarrollo de una industria competitiva, una agricultura diversificada y un sector terciario desarrollado, como alternativa real y sostenible a la excesiva dependencia de los hidrocarburos”, concluyó la fuente.

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.

You May Also Like

Sector de la agricultura en Argelia: facilidades a los inversores que deseen invertir en el Sur.

Argel – El ministro de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Abdelhamid Hamdani, declaró…

Complejo siderúrgico de Bellara: nuevo programa de exportación.

Algerian Qatari Steel (AQS), empresa siderúrgica con sede en Bellara (Jijel), empezará…