El Ministerio de Comercio lanzó, el martes en Argel, la plataforma de Fichero Nacional de Productos Argelinos, que incluye todos los datos relativos a los productos, las empresas y los sectores del país.

Este fichero servirá de cuadro de mando para la toma de decisiones estratégicas como la regulación de las importaciones en función de las capacidades de producción, el estudio de los posibles problemas de financiación de las importaciones o la focalización en los sectores que requieren más promoción y apoyo.

La plataforma del Fichero Nacional de Productos Argelinos incluye, hasta la fecha, 8.371 empresas y más de 24.000 productos, según los datos presentados por el ministro. Los directores de cada wilaya han recibido instrucciones para garantizar la actualización de los datos y la información sobre las empresas.

En Omnicrea creemos en el potencial económico de Argelia y de su gente, y queremos ayudarle a explotar las oportunidades que este país ofrece.

Fuente: Mahgreb Emergent

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.

You May Also Like

Argelia: importación de equipamiento industrial y líneas productivas de segunda mano, un arma de doble filo.

El consultor internacional en inversiones industriales y fundador de la consultoría y estudio en inversiones industriales Invest Design Consulting Sarl, Mohamed Sayoud, ha analizado la medida adoptada por el gobierno, en el marco del proceso de reactivación de la economía de Argelia, que consiste en la posibilidad de adquirir líneas de producción y equipos industriales de segunda mano en el extranjero.

Omnicrea representante del IVACE en Argelia

El pasado lunes 16 de noviembre la Plataforma de Licitaciones del Estado…

Complejo siderúrgico de Bellara: nuevo programa de exportación.

Algerian Qatari Steel (AQS), empresa siderúrgica con sede en Bellara (Jijel), empezará…

La CACI anuncia la creación de una veintena de consejos empresariales mixtos que reúnan a empresas argelinas y extranjeras.

La Cámara de Comercio e Industria de Argelia (CACI) está estudiando la…