Algerian Qatari Steel (AQS), empresa siderúrgica con sede en Bellara (Jijel), empezará a exportar más de 17.000 toneladas de láminas (columnas de metal) a países europeos y árabes la próxima semana, según informó ayer la empresa en un comunicado de prensa.

AQS tiene previsto exportar, a principios de la próxima semana, más de 17.000 toneladas de estas columnas que representan la primera parte de un programa de exportación de unas 300.000 toneladas de productos ferrosos a los mercados internacionales, según el comunicado de la empresa.

En los próximos meses se llevarán a cabo operaciones similares con cantidades considerables a países árabes y europeos, además de a Canadá, dijo, subrayando que la exportación del primer cargamento de laminados “se produce tras la entrada en funcionamiento de la unidad de reducción directa, que es el “corazón latente” del complejo, con una capacidad anual que alcanza los 2,5 millones de toneladas de hierro reducido en frío y en caliente de alta calidad”.

Esta moderna tecnología internacional (reducción directa) contribuirá a la consecución de la autosuficiencia y generará oportunidades de exportación para formar parte de la nueva perspectiva de Argelia en cuanto a la diversificación de las exportaciones de no hidrocarburos, dijo la misma fuente.

La capacidad de producción del complejo siderúrgico de Bellara (Jijel) alcanzará los dos millones de toneladas de productos férricos (redondo de hormigón y bobina) al año, en una primera fase, y debería ascender a cuatro millones de toneladas anuales en una segunda fase, se dijo.

 

Fuente: El Watan.

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.

You May Also Like

Omnicrea representante del IVACE en Argelia

El pasado lunes 16 de noviembre la Plataforma de Licitaciones del Estado…

La CACI anuncia la creación de una veintena de consejos empresariales mixtos que reúnan a empresas argelinas y extranjeras.

La Cámara de Comercio e Industria de Argelia (CACI) está estudiando la…

Se crea en Argel una Federación de las Energías Renovables y la Transición Energética.

La Confederación de Industriales y Productores Argelinos (CIPA), presentará muy pronto al Presidente de la República y al Primer Ministro un informe con sus propuestas relativas a varias cuestiones urgentes, como “la aceleración y el éxito de la transición energética en Argelia”.