Argel – El ministro de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Abdelhamid Hamdani, declaró el martes en Tamanrasset que se concederán varias facilidades a los inversores que deseen llevar a cabo actividades de producción o transformación de productos agrícolas u otras actividades relacionadas en las wilayas del sur.

 

Durante una rueda de prensa al término de los trabajos de la reunión nacional sobre la exportación de productos agrícolas y el sistema de trueque con los países del Sahel africano, Hamdani hizo un llamamiento a los operadores económicos para que aprovechen las ventajas de que dispone el Estado para invertir en los ámbitos de la transformación, cadena de frío y almacenamiento.
“No hay ningún impedimento ni barrera para quienes deseen invertir en el ámbito de la producción agrícola o la transformación de productos agrícolas´´, dijo el ministro.

El ministro mencionó el papel del portal digital del ministerio y de la sede electrónica de la Oficina para el Desarrollo de la Agricultura Sahariana en la facilitación de los trámites relativos a la realización de estas inversiones.

Lanzado por el ministerio a principios de esta semana, el portal electrónico puede proteger a los operadores contra las prácticas burocráticas y definir las áreas de inversión mediante los datos disponibles sobre el suelo industrial.

En cuanto a la lista de productos afectados por la operación de trueque, el Sr. Hamdani dijo que la orden interministerial sobre el comercio de trueque del 2 de julio de 2020, ha fijado un total de 36 productos permitidos para introducirlos desde Malí y Níger, pero sin prohibir la entrada de otros productos.

“No hay ninguna decisión oficial que prohíba la entrada de productos distintos a los establecidos en la orden”, dijo.

Por precauciones sanitarias, es imposible dejar que se trasladen los productos introducidos en las regiones del sur, en el marco del trueque directo, a otras regiones del país, lo que exige la creación de unidades de transformación en las wilayas del sur para desarrollar estos productos y crear nuevos empleos para la población de estas wilayas, añadió el ministro.

En cuanto a la facturación, el ministro ha recordado que los agricultores pueden utilizar un vale de venta con un recibo y el registro del número de tarjeta otorgado por la cámara nacional de agricultura.

En cuanto a la distribución de carne roja de las wilayas del sur al norte del país, el Ministro de Agricultura dijo que las autoridades han tomado recientemente una decisión que autoriza esta operación, pero que requiere inversiones para la creación de mataderos y cámaras frigoríficas y el transporte con la asociación de ganaderos.

 

Fuente: Algèrie Presse Service.

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.

You May Also Like

VISA Espagne : SÉJOUR À BUT NON LUCRATIF

VISA Espagne : SÉJOUR À BUT NON LUCRATIF. Il y’à plusieurs modalités de…

Argelia: la diversificación económica, un imperativo. BAfD: Perspectivas económicas para el 2021.

Según la edición 2021 de las Perspectivas Económicas de África, publicadas por…