El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) concederá hasta seis ayudas a empresas para su internacionalización al país africano.

Las ayudas tendrán una cuantía estimada de 1.802,90 euros por participante beneficiario, en concepto de servicios de consultoría internacional. La convocatoria está dirigida a empresas industriales castellanomanchegas que deseen internacionalizar o intensificar sus actividades comerciales en Argelia.

El plazo para solicitar las ayudas por participación en el programa que se presentó hace tres días en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha finaliza el 30 de noviembre de 2021.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace (https://www.jccm.es/tramitesygestiones/accede-al-mercado-argelia)

La acción se desarrollará en 3 fases para cada participante: en la primera se reunirán con los consultores especialistas en Argelia, la segunda incluye un estudio de mercado y de los canales de distribución en el país, y en la tercera se elaborará para cada empresa una agenda de reuniones de prospección comercial con empresarios argelinos (de manera virtual o presencial en función de las preferencias de cada una).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase informado

Suscríbase y recibirá nuestro boletín de noticias periódicamente.