Argel: hacia la explotación de las bases territoriales recuperados para proyectos LPA

post viviendas lpa

ARGEL – Las bases de tierras recuperadas tras las operaciones de realojamiento de los habitantes de los barrios de tugurios y de las viviendas precarias en Argel serán explotadas para la realización de Viviendas promocionales asistidas (LPA), indicó el domingo el vice-ministroPresidente de la Asamblea Popular de wilaya (APW) encargado Vivienda y Urbanismo, Nessal Yahia.

En una declaración a la APS, El Sr. Nessal ha comunicado que las bases de tierras recuperadas tras las operaciones de realojamiento de los habitantes de los barrios de tugurios y de las viviendas precarias se destinarán a la realización de los proyectos LPA que han registrado 265.000 solicitudes del 1 al 31 de octubre pasado por parte de los habitantes de los barrios de tugurios y de las viviendas precarias Argelinas.

«La wilaya de Argel no quiere destinar estas bases territoriales a la realización de los programas AADL», señaló.

En este sentido, añadió que «la wilaya de Argel rechaza cualquier gravamen sobre las parcelas destinadas a la realización de viviendas LPA, ya que hemos prometido a los argelinos distribuir 10.000 viviendas». «No estamos en contra de los programas de construcción de viviendas AADL, pero seguimos comprometidos a concretar la nueva fórmula», aseguró.

Por otra parte, el mismo responsable destacó un posible aumento de la cuota de esta fórmula una vez finalizados los procedimientos para convocar a los 10.000 suscriptores para la presentación de expedientes.

Según el Sr. Nessal, la wilaya de Argel afecta a unas 50 hectáreas recuperadas como consecuencia de las operaciones de realojamiento de los habitantes de los barrios de tugurios y de las viviendas precarias para la realización de viviendas LPA.

En cuanto al examen caso por caso de los expedientes presentados para la solicitud de una vivienda LPA en Argel, el Vicepresidente de la APW indicó que la tasa de avance del examen de los expedientes había alcanzado el 95%, lo que permitió revelar 20.000 residencias falsificadas.

Los servicios municipales están a punto de finalizar las operaciones de selección para proceder después a la convocatoria de los suscriptores de manera gradual, indicó el Sr. Nessal, Subrayando que la wilaya cumplirá sus promesas hechas a los ciudadanos velando por que estas viviendas se concedan únicamente a los habitantes de la wilaya de Argel.

Pidió, además, al Ministerio de Justicia que tomara las medidas necesarias contra las declaraciones falsas registradas en el marco de la operación de inscripción en línea para el acceso al LPA, en particular tras el registro de un número importante de declaraciones falsas.

Más de 3.600 viviendas sociales en espera de distribución

En respuesta a una pregunta sobre el programa de viviendas sociales en Argel, el Sr. Nessal mencionó más de 3.600 viviendas en espera de distribución de un total de 6.010 viviendas, de las cuales 2.400 se habían distribuido en 18 municipios en los últimos meses. Se procederá a la distribución de estas viviendas antes del mes de Ramadhan, dando prioridad a los habitantes de los edificios precarios clasificados como rojos, sótanos, terrazas y viviendas exiguas.

El mismo responsable instó a los presidentes de APC a acelerar la elaboración de las listas de beneficiarios antes del mes de Ramadhan.

Ha hecho saber que se procederá, además, al realojamiento de esta categoría de solicitantes de viviendas sociales paralelamente a la finalización de la operación de realojamiento de los habitantes de los barrios de tugurios con miras a la recuperación de las bases de tierras para la realización de programas LPA.

Desde el 14 de junio de 2014, la wilaya de Argel ha registrado el realojamiento de casi 123.000 solicitantes de vivienda, dedicados principalmente a los habitantes de los barrios de tugurios, dijo.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado