Argelia: Reapertura parcial de las fronteras a partir del 1 de junio

Avión Argelia

Tras más de un año de cierre debido a la pandemia de Covid-19, Argelia reabrirá parcialmente sus fronteras «a partir de principios de junio», según anunció el domingo la presidencia en un comunicado.

«Tras la presentación de las recomendaciones (…), el Consejo de Ministros aprobó las propuestas de apertura parcial de las fronteras terrestres y aéreas de Argelia a partir de principios de junio», señala el comunicado.

Esta reapertura se iniciará con «un plan de cinco vuelos diarios desde y hacia los aeropuertos de Argel, Constantina y Orán», las mayores ciudades del país, a partir del 1 de junio, según el texto publicado tras el Consejo de Ministros del domingo. Se llevará a cabo en «estricto cumplimiento» de las medidas preventivas contra Covid-19.

Varios millones de argelinos en el extranjero tuvieron que hacer frente al cierre de las fronteras y a la suspensión de los vuelos comerciales y de las conexiones marítimas, decidida el 17 de marzo de 2020.

Desde entonces, las autoridades han organizado vuelos de repatriación para sus nacionales, sujetos a condiciones, pero se suspendieron el 1 de marzo debido a la aparición de la variante inglesa a finales de febrero en Argelia.

El comité científico encargado de la evolución de la pandemia de coronavirus en Argelia había dado luz verde el jueves, bajo «estrictas condiciones», al regreso de los argelinos varados en el extranjero. «Las personas que entren en Argelia, nacionales o extranjeras, tendrán que presentar, a su llegada, una prueba de PCR de menos de 36 horas de antigüedad, y someterse a las pruebas que consideremos fiables», explicó el ministro de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid. «A los sujetos (sometidos a la prueba) negativos se les permitirá entrar y se les informará de las recomendaciones e instrucciones a seguir. Los sujetos positivos, por su parte, serán sometidos a un confinamiento de 10 días», según el ministro.

Los visitantes correrán con los gastos de contención y control a su llegada. Por último, los viajeros procedentes de países en los que las variantes están muy extendidas «serán sometidos a nuevas pruebas», añadió, sin dar más detalles.

Actualmente, Argelia registra menos de 200 casos de contagio al día. Desde que se registró el primer caso de Covid-19 el 25 de febrero de 2020, se han registrado unas 3.375 muertes en Argelia, según el Ministerio de Sanidad, lo que supone una incidencia relativamente baja.

Fuente: Algérie Press Service y Le Figaro.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado