Continuación de los programas de vivienda en varias etapas

post programas de viviendas

El ministro de Hábitat, Urbanismo y Ciudad, Kamel Nasri, dijo el martes en Blida que programas de vivienda continuarán y se concretarán en varias fases.

«Los programas de vivienda continuarán y se concretarán en varias fases», precisó el Sr. Nasri, en respuesta a una pregunta de la APS, al margen de su visita de trabajo a la wilaya de Blida, y añadió que «La primera fase consiste en la finalización del programa en curso (900.000 unidades)».

<<También tenemos el programa quinquenal para la construcción de 1 millón de viviendas y comenzaremos pronto los preparativos en sus diferentes fórmulas», continuó.

En cuanto a la reanudación de las obras de construcción de viviendas tras su suspensión como parte de los esfuerzos para detener la propagación del Coronavirus, el Ministro indicó que «el relanzamiento de los trabajos ya ha tenido lugar y hemos venido a Blida para constatarlo sobre el terreno»

Subrayando que «la última instrucción relativa a la reanudación de los trabajos se refería a la adaptación exterior de los proyectos de vivienda», el Ministro destacó el imperativo de adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y de distanciamiento social, porque todavía estamos en guerra contra el Coronavirus y debemos estar alerta», dijo.

Por otra parte, el Ministro explicó, en relación con las peticiones de aumento de las cuotas de vivienda, en todas las fórmulas, que «todas las solicitudes de los ciudadanos a nivel nacional serán estudiadas y evaluadas en coordinación con el Ministerio del Interior, y un estudio prospectivo con verificación de todas las solicitudes».

El programa del Gobierno prevé la evaluación racional de los programas de vivienda lejos de toda presión y el control de esas solicitudes, dijo a este respecto el Sr. Nasri, «La modificación introducida en el Código Penal con el fin de penalizar las declaraciones falsas para beneficiarse de toda ayuda o asistencia del Estado, incluida la vivienda, con el fin de realizar la justicia y la igualdad en la distribución de viviendas».

El ministro indicó, a este respecto, que «las peticiones del Wali de la wilaya y de los representantes del pueblo han sido escuchadas y serán tomadas en consideración».

En cuanto a la entrega de las decisiones de asignación a los suscriptores AADL (Agencia Nacional de Mejora y Desarrollo de la Vivienda)el Ministro recordó que la operación había comenzado antes de ser suspendida debido a los comportamientos de algunos ciudadanos en dos wilayas (sin citarlos), que actuaron de manera irresponsable al ir, tras la obtención de las decisiones de asignación, a las unidades de la AADL y a las obras de construcción».

Para el ministro, esta actuación es contraria a las medidas de prevención. Por eso, añadió, «hemos decidido suspender la entrega de las decisiones de asignación para evitar la propagación de la epidemia».

Todas las decisiones de asignación están listas para ser entregados a los suscriptores, cuyo número asciende a 120.000, pero la operación se hará más adelante», a asegurado al Ministro.

El Primer Responsable del Sector indicó, por otra parte, que la Oficina de Promoción y Gestión Inmobiliaria (OPGI) cuenta con 1,1 millones de unidades de vivienda a nivel nacional, la mayor parte de las cuales son nuevas, añadiendo que las antiguas unidades se vendieron a los ciudadanos.

Por otra parte, el Sr. Nasri consideró que ya era hora de que el ciudadano se ocupara de su ciudad y ya no contara con el Estado», añadiendo que «el Tesoro público ya no puede garantizar la rehabilitación de las ciudades».

El ministro de Hábitat, acompañado por el ministro de Energía, Mohamed Arkab, y el ministro de Recursos Hídricos, Arezki Berraki, celebró una reunión de trabajo con el Wali de la wilaya y muchos directores ejecutivos, en la que tomó conocimiento de las dificultades encontradas sobre el terreno.

Hizo algunas observaciones sobre las exposiciones que se le hicieron, en particular en lo que respecta a los proyectos de vivienda que se estaban realizando en la nueva ciudad de Bouinan y en el polo urbano de Safsaf en Meftah, en el extremo oriental de la wilaya.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado