Entra en su fase final el proyecto para producir la vacuna Sputnik-V en Argelia.

SputnikV

«Las conversaciones con el socio ruso para la producción de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, están muy avanzadas, ambas partes están a punto de finalizar el proyecto», dijo ayer el director de regulación del Ministerio de Industria Farmacéutica, Bashir Alouache.

En declaraciones a Radio Channel 1, el Sr. Alouache afirmó que el Ministerio de Industria Farmacéutica había tomado, «de acuerdo con las instrucciones del Presidente de la República en su último discurso y del Consejo de Ministros», todas las medidas necesarias y movilizado todos los recursos materiales y humanos para facilitar la entrada en servicio del proyecto de producción de la vacuna rusa Sputnik V.

En este contexto, afirmó que las conversaciones con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) estaban «muy avanzadas», ya que ambas partes estaban examinando las condiciones para la entrada en servicio del proyecto de producción de vacunas Sputnik V en Argelia. En cuanto a los modos de producción de la vacuna, el Sr. Alouache informó de cuatro etapas.

La primera se refiere a las células vitales, la más difícil, ya que requiere una tecnología avanzada, que el socio ruso se ha comprometido a transferir a Argelia.

Según el mismo, Argelia está trabajando para llevar a cabo localmente las diferentes etapas de producción, siendo el grupo Saidal el responsable de la primera fase de producción, antes de implicar a los laboratorios privados en la operación posterior, afirmando que el Ministerio pretende alcanzar una etapa de exportación a los países vecinos en una fase posterior.

En cuanto a la cantidad prevista, el Sr. Alouache explicó que el objetivo principal era satisfacer las necesidades del mercado nacional, y añadió que la consagración real de la producción de la vacuna Sputnik podría tener lugar «en dos meses», una vez importadas las materias primas y el equipo necesarios.

En cuanto al lugar de producción, el mismo funcionario indicó que será en una unidad perteneciente al grupo Saidal en Constantina.

Desde hace más de un mes, lleva puesta en marcha la campaña de vacunación masiva con Sputnik-V, aunque también se han suministrado algunas vacunas en menor cantidad de AstraZeneca, desarrollada por los laboratorios de la Universidad de Oxford.

 

Fuente: El Watan.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado