Mejorar el acceso a la vivienda, el agua, la energía y el transporte

City tram in Constantine - Algeria, North Africa

ARGEL- Proyecto de plan de acción del Gobierno para la aplicación del programa del Presidente de la El objetivo de la República, Abdelmadjid Tebboune, es intensificar los esfuerzos para mejorar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y a diversos servicios, como el agua, la energía y el transporte.

Así, este proyecto prevé la finalización de los programas públicos en curso de realización, en particular el programa de conexión de 398.000 hogares en gas y 112.000 hogares en electricidad, los «programas complementarios» que prevén la conexión de 10.000 hogares en gas y 7.000 hogares en electricidad, y la conexión en electricidad y gas de la nueva ciudad de Draa Errich (4.000 hogares en gas y 5.000 hogares en electricidad).

En materia de agua potable, el compromiso del Presidente de la República «de acabar con los cortes de agua y garantizar un acceso igual de los ciudadanos a los diferentes servicios de agua en todo el territorio nacional» será una prioridad del gobierno para los próximos cinco años.

El plan de acción incluirá la combinación de desalación para la franja costera, interconexiones entre presas y sistemas de transferencia, uso sistemático de agua y lodos depurados en la industria y la agricultura y explotación de recursos

Además, la capacidad nacional de almacenamiento de las aguas superficiales se aumentará a 10.000 millones de metros cúbicos mediante la construcción y puesta en servicio de nuevas presas y la interconexión de las grandes obras y complejos hidráulicos del país, según el plan de acción, en el que se subraya, por otra parte, que el ritmo de realización de perforaciones con destino agrícola y doméstico se aceleraría «velando por preservar las capas freáticas de la sobreexplotación y permitiendo su regeneración».

En el sector de Hábitat, el Gobierno se compromete a intensificar la construcción de viviendas poniendo en marcha un nuevo programa de un (1) millón de viviendas, en todos los segmentos, con los equipamientos de acompañamiento y las viabilidades necesarias, durante el quinquenio 2020-2024, en el que se hará hincapié en los segmentos de vivienda rural y de autoconstrucción en las urbanizaciones sociales.

En cuanto a los proyectos de vivienda en curso, el Gobierno quiere acelerar su realización apoyándose en la «responsabilidad financiera de los empresarios».

El plan también prevé la erradicación total de los barrios de tugurios, mediante la identificación y aplicación de nuevos programas para realojar a los hogares, estableciendo un sistema de vigilancia contra los intentos de proliferación y reincidencia.

El Gobierno también se ha comprometido a hacerse cargo de los viejos edificios y a crear un mercado inmobiliario, en particular en el ámbito del alquiler, esto figura entre los compromisos del Gobierno. En materia de transporte, el Gobierno prevé reforzar las redes de infraestructuras que contribuyen a la mejora del entorno de vida del ciudadano, en particular mediante la continuación de la realización de proyectos de aumento de capacidad de la red mediante su desdoblamiento, las evitaciones de grandes aglomeraciones y de acondicionamientos urbanos para la descongestión de la circulación.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado