Mr. Tebboune ordena la creación de un banco de la vivienda

post mr tebounne

Tras esta comunicación, el Presidente Tebboune insistió en la necesidad de finalizar los programas en curso lo antes posible.

Subrayó que la ejecución de cualquier nuevo programa de construcción de viviendas debe tener en cuenta las limitaciones de financiación. Sostiene que, sobre todo, no debe hacerse en detrimento de la calidad, de los aspectos arquitectónicos y de la ordenación urbana.

El Presidente de la República destacó el «derecho del ciudadano a una vivienda digna», subrayando la necesidad de luchar contra el hábitat precario y de erradicar los barrios de tugurios mediante la adopción de las medidas necesarias para impedir su reaparición, además de las sanciones contra los infractores.

A este respecto, ha dado instrucciones a los Ministros del Interior y de Hábitat para que establezcan un mecanismo especial para el seguimiento de esta cuestión y la lucha contra los casos de connivencia en la materia.

Por otra parte, ha dado orientaciones para la mejora del hábitat mediante un refuerzo del control técnico de las construcciones, la lucha contra el fraude en los materiales, la prohibición del uso de la madera en las obras públicas para preservar la riqueza forestal y la reducción de las importaciones.

A este respecto, instruyó la creación de un «banco de la vivienda» y exhortó a una reflexión global sobre la creación de ciudades periféricas con el fin de contener el éxodo hacia las grandes ciudades.

Cabe recordar que el programa de viviendas en curso de realización, ha visto la inscripción de más de 682.000 unidades en 2019 de las cuales 273.500 viviendas de tipo alquiler-venta (AADL), 217.500 viviendas públicas alquileres (LPL), 114.000 de tipo participativo (LSP) y promocional ayudado (LPA), además de 22.000 unidades de vivienda pública de promoción (LPP) y 55.000 hábitats rurales.

Para el próximo ejercicio, los estudios prospectivos elaborados por el Sector prevén una mejor dinámica en materia de realización de viviendas, previendo la recepción y la asignación de importantes cuotas a partir del primer semestre de 2020.

En este marco, está prevista la recepción de 160.000 unidades de vivienda AADL en las diferentes wilayas, además de la realización de cerca de 700 centros educativos (tres ciclos) que se distribuirán progresivamente a partir del próximo mes de agosto. La Ley de finanzas de 2020 propone la movilización de una dotación de 280.000 millones de dinares para la realización de los programas de hábitat.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado