Reino Unido: «Argelia, un país de inmensas oportunidades»

IMG_2891

«Argelia se está convirtiendo en un país de inmensas oportunidades para el Reino Unido, estableciéndose como un actor importante en Oriente Medio y el Norte de África», dijo el jueves el diputado conservador británico Alexander Stafford, quien añadió que Argelia podría ser una puerta de entrada al continente africano en su conjunto.

«Creo firmemente que Argelia es un nuevo territorio vital para Gran Bretaña mientras dejamos la UE (Unión Europea) y buscamos construir nuevas asociaciones fuertes y emocionantes en todo el mundo», argumentó el eurodiputado en un artículo de opinión publicado en la revista The House.

Alexander Stafford, también miembro del grupo parlamentario para Argelia, afirmó que «los parlamentarios deben y tienen que apoyar un fuerte compromiso británico con Argelia si queremos alcanzar nuestras ambiciones globales».

«Argelia, el mayor país de África por superficie, está muy desarrollado y cuenta con una población joven y educada. El país experimenta actualmente un importante crecimiento del PIB y puede presumir de ofrecer asistencia sanitaria y educación gratuitas a sus ciudadanos», señala el eurodiputado.

«Los argelinos son mayoritariamente bilingües en árabe y francés, pero la adopción del inglés está aumentando rápidamente. Está claro que hay oportunidades para las empresas británicas en términos de mano de obra cualificada y dinámica, pero también en un mercado de consumo cada vez más sofisticado», señala.

«El país es la puerta de entrada a África, un continente que está en proceso de poner en marcha la ambiciosa zona de libre comercio africana y que da prioridad a infraestructuras clave como la autopista que conecta Argel con Lagos, además de los vínculos geográficos con los países de la cuenca mediterránea y los vínculos culturales con Oriente Medio», señala.

Alexander Stafford también consideró que nunca había habido un mejor momento para establecer una estrecha asociación estratégica con Argelia, en un contexto en el que «el Reino Unido está tratando de aumentar su influencia en el continente africano y mejorar sus relaciones en el mundo árabe».

«Nuestra condición de centro financiero, tecnológico y de energías renovables, nuestras universidades de categoría mundial, nuestro amplio abanico de empresas multinacionales e innovadoras y nuestro liderazgo en muchos sectores económicos nos sitúan en una posición única para exportar tecnología y conocimientos a Argelia», afirmó.

«Nuestra presidencia de la COP26 el año que viene y nuestras capacidades en materia de tecnologías verdes permitirán a las empresas y productos británicos desempeñar un papel crucial en la transformación de las energías renovables en Argelia y en la industria energética», añadió, refiriéndose también a la «cooperación con Argelia en materia de seguridad y de lucha contra el fenómeno de la inmigración ilegal».

 

Fuente: Algérie Presse Service.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado