VTC Heetch se instala en Argelia con un equipo nacional

vtc heetch

La plataforma de vehículos con conductor VTC Heetch acaba de instalarse en Argelia. El evento de inauguración de la nueva sede tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en Argel, en presencia de su CEO y cofundador, Teddy Pellerin.

Desde su prelanzamiento, a principios de julio de 2019, VTC Heetch, que emplea un equipo 100 % argelino, tiene ya más de 5000 conductores registrados en su plataforma, de los que 500 ya están formados y confirmados.

En mayo de 2019, VTC Heetch empleó un capital de 38 millones de dólares (algo más de 34 millones de euros) para acelerar su desarrollo en Europa y África francófona.

A principios de 2018, lanzó sus actividades en Marruecos y ahora opta por Argelia como su segundo destino en el Magreb.

Para Teddy Pellerin, «el Magreb es una oportunidad maravillosa para Heetch. En ciudades de rápido crecimiento e infraestructura de transporte público reducida, tenemos la oportunidad de ayudar a mejorar la movilidad de los habitantes. Como somos una empresa europea, siempre tomamos la decisión de asociarnos con un emprendedor local para crear un negocio local que pueda comprender mejor el mercado, la cultura y los problemas locales».

Agregó que, «en la elección del mercado argelino ha resultado tan obvio como importante que nuestra empresa sea desarrollada por actores locales, que ya han actuado en el mercado». Los argelinos solo pueden alegrarse con la llegada de nuevos jugadores que, al desarrollar el sector, mejorarán sus condiciones de transporte. Esta aplicación competirá con otras similares ya presentes en el territorio nacional.

Durante su discurso, dijo que esta estrategia de despliegue en África se implementa en Argelia gracias a una asociación de acuerdo con la regla de 49-51 (que rige la inversión extranjera en el país) con un experto en el ámbito empresarial digital del país, Nassim Lounes.

Además de los elementos clásicos que se esperan de una aplicación de transporte, como seguridad, densidad de la oferta, bajo tiempo de espera, calidad de soporte y servicio al cliente, VTC Heetch destaca al traer dos nuevos elementos al mercado argelino: la fiabilidad de la aplicación y una relación de confianza y facilidad de uso con los conductores.

De hecho, como en todos los países donde VTC Heetch está presente, el conductor está en el corazón de la estrategia de la empresa, que tiene una relación de confianza basada en la transparencia y la complicidad.

Todos los conductores de Heetch reciben capacitación cuando se registran, tanto en el uso de la aplicación como en las habilidades necesarias para mantener una relación de calidad con los pasajeros.

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado