YACIMIENTO DE FOSFATOS: BÚSQUEDA DE UN SOCIO INDUSTRIAL

fosfatos

El Grupo Industrial ASMIDAL (filial SONATRACH SPA) y el Grupo MANAL, seleccionan una empresa de renombre internacional como Socio Industrial para el Proyecto Integrado de Fosfatos Bled El Hadba-Djebel Onk.

 

El proyecto plantea la selección de un socio para la creación de una sociedad anónima de derecho argelino, para el desarrollo y explotación del yacimiento de fosfato de Bled El Hadba-Djebel Onk (Wilaya de Tébessa), la transformación química de fosfatos (Wilaya de Souk Ahras) y la fabricación de fertilizantes (Wilaya de Annaba y Skikda) en Argelia, y su comercialización en el mercado nacional e internacional.

 

El PPI, con una capacidad total de 10 millones de toneladas anuales de fosfato crudo, integrará toda la cadena de valor: extracción y enriquecimiento de mineral de fosfato, producción de ácido fosfórico y ácido sulfúrico, producción de fertilizantes nitrogenados y fosfatos y finalmente la comercialización de acabados. productos con el fin de satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional.

 

El Proyecto tiene muchos atractivos, incluida la excelencia de la calidad de la roca de fosfato de Bled el Hadba – Djebel Onk, la disponibilidad de  terrenos industriales, legislación favorable y apoyo a la inversión, la disponibilidad de mano de obra calificada y la existencia de infraestructura relacionada. y los servicios públicos necesarios (ferrocarril, carretera, puerto, energía, hidráulica, etc.) que pueden mejorarse y / o desarrollarse según sea necesario.

 

La Convocatoria de Declaraciones de Interés está dirigida a empresas de tecnología que operan con una o más licencias certificadas y contrastadas en el campo de la extracción, enriquecimiento y transformación química de fosfatos, así como en el campo de los fertilizantes, y que tengan experiencia demostrada en la realización y operación de proyectos similares.

 

Los candidatos interesados, solos o en consorcio, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Experiencia en el desarrollo y operación de minas de fosfato, la transformación química de fosfatos, amoniaco y la fabricación de fertilizantes;
  • Experiencia en la comercialización de fertilizantes y productos terminados a partir del procesamiento de fosfato, amoniaco y si es posible tener una red de distribución de fertilizantes;
  • Aportación de capital.

 

El plazo finaliza el día 21 de junio presentando una carta de manifestación de interés acompañada de una breve presentación de la empresa o empresas que integran el consorcio (caso de UTE) conteniendo, en particular, información sobre accionistas, experiencia y presencia internacional.

 

Después de una preselección por parte de los promotores del proyecto, solo las empresas preseleccionadas podrán participar en el proceso de selección, y recibirán las especificaciones luego de firmar una carta de confidencialidad.

 

Este sitio usa cookies para algunas funciones de navegación y rastreo.

Suscríbase a Negocios en Argelia y manténgase informado